sábado, 6 de septiembre de 2014

Técnica del bonsái


  1. Conseguir semillas de primera calidad a partir de los frutos. La mejor época para la recolección de frutos es en Noviembre, se escogen las más grandes y cerradas, se guardan en un lugar fresco hasta la primavera.
  2. Entrada la primavera se abre el fruto hasta llegar a la semilla.
  3. Una vez abierto se le dan golpes para que la semilla se desprenda por sí sola. Seleccionamos la de mayor tamaño y se colocan en remojo durante 2 días.
  4. Se recomiendan las macetas que son unas "simples escurrideras de plástico", ya que tienen buena oxigenación de las raíces.
  5. Para realizar la plantación de las semillas haremos unos agujeros en la tierra con una separación de 3 cm. si las semillas se ponen demasiado juntas pueden nacer altar y delgadas por falta de aire.
  6. Una vez plantadas, las semillas se riegan de 3 a 4 veces diarias siempre por la mañana o tarde.
  7. A los 8 días ya veremos las pequeñas hojas. Transcurridos 30 días se hace un combinado vitamínico, compuesto por 1 litro de agua al que añadiremos "Benerva (B)", se riega cada 15 días durante los 2 primeros meses.
  8. Al año siguiente en Febrero, se le puede dar forma con alambre.
  9. Al año siguiente en Marzo, se realiza el primer cambio de maceta y poda de raíces.
  10. Se limpia el cepellón de tierra , ya que la edad real del árbol es de 1 año. 
  11. Extraer con cuidado el árbol de la maceta y quitaremos las numerosas raicillas que se enredaron en la maceta.
  12. Una vez liberada la tierra del cepellón de raíces volveremos a plantar los arboles en la misma maceta, en la que abonaremos exageradamente con abono orgánico lento.

1 comentario: