domingo, 7 de septiembre de 2014

Divergente (Resumen)



La película Divergente se desarrolla en una sociedad ficticia en la que la población está dividida en cinco facciones, según la virtud que posea cada individuo, las facciones son las siguientes: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). 
A los dieciséis años, cada individuo debe elegir si permanecer en la facción de sus padres o cambiarse. Si se cambia, tendrá que renunciar a volver a ver a su familia. Tras la Ceremonia de Elección todos los chicos deben pasar por un proceso de iniciación: el que no lo supere se quedará sin facción, convertido en un abandonado.

La familia de Beatrice Pior  pertenece a Abnegación y, aunque ella valora mucho el modo de vida de su facción, no sabe si es lo suficientemente altruista como para dedicar su vida a los demás.

Durante la realización de las pruebas para determinar a que facción pertenece, ella se da cuenta que es "divergente", esto quiere decir que tiene aptitudes para pertenecer a 3 facciones diferentes.
Sin embargo, deberá guardar en secreto sus cualidades para no arriesgar su vida, puesto que representa un serio peligro para la sociedad.

Opinión Personal.
La película me pareció muy interesante, la verdad pienso que la "facción" con la que más me sentiría identificada sería la de "Erudición" y no porque suponga tener mucha inteligencia, sino porque es la cualidad que mejor me describe, por encima de ser sincero, altruista, valiente o pacífico.

1 comentario: