sábado, 18 de octubre de 2014

3.2 Cultura, diversidad socio-cultural.

El término cultura, que proviene del latín cultus, hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre. Su definición ha ido mutando a lo largo de la historia.

Diversidad cultural.



La diversidad cultural es una fuerza motriz del desarrollo, no sólo en lo que respecta al crecimiento económico, sino como medio de tener una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual más enriquecedora. Esta diversidad es un componente indispensable para reducir la pobreza y alcanzar la meta del desarrollo sostenible, gracias, entre otros, al dispositivo normativo, hoy día ya completo, elaborado en el ámbito cultural.

Diversidad social:

La diversidad social es la expresión primaria de la diversidad cultural, pero también atañe a ella la expresión de las fallas en la distribución de la riqueza y de las oportunidades.
La sociedad es el núcleo de protección y realización de lo humano es un fenómeno que permite superar las deficiencias individuales mediante la cooperación y el aporte de cada uno de sus miembros, la acción externa de otros grupos sociales puede ser la ayuda o la condena. Ninguna sociedad esta exenta de ambas, pero cuando la intolerancia predomina, la injusticia y la postergación muestran la peor de la facetas de la Humanidad.


Diversidad sociocultural.

Riqueza que tienen los pueblos para relacionarse ya sea con las tradiciones, costumbres, vestimenta y ciertas actividades que los identifican. 
La diversidad es extensa y siempre diferente de alguna otra, es por eso todo el mundo tiene distintas maneras de vivir y relacionarse con los demás.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario