viernes, 7 de noviembre de 2014

4.3 Economía global vs. economía local.

La economía global es un sistema cuya complejidad se define por eslabonamientos de las relaciones entre las naciones mediante los acuerdos comerciales y el flujo de bienes, servicios e información.
Desde la perspectiva geográfica se recomienda pensar en los efectos que estas relaciones propician sobre todo en la disposición espacial de los servicios, el surgimiento de nuevas actividades económicas y las amenazas a las que se exponen las economías tradicionales. Esta misma preocupación es válida en lo que concierne a las capacidades que tienen las economías locales para incorporarse al funcionamiento  de la economía global o, mejor dicho, a la economía mundo. 

La economía local se entiende como el conjunto de actividades productivas que aprovechan los recursos endógenos (naturales y humanos), de acuerdo con la capacidad tecnológica de una determinada zona, cuya estructura tiene el potencial de crear empleo, mantiene un nivel de ingresos,  fomenta la participación colectiva, se preocupa por la educación y la salud de la comunidad, y es capaz de mejora la calidad de vida del colectivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario