jueves, 27 de noviembre de 2014

5.4.2 Áreas rurales

Zonas rurales a menudo se definen en contraste con las zonas urbanas (ciudades). Mientras que las áreas urbanas se caracterizan por su alta densidad, las zonas rurales contienen niveles muy bajos de desarrollo con baja densidad de población (menos habitantes por kilómetro cuadrado). La principal actividad económica en las zonas rurales es la agricultura, con tierras de cultivo que constituyen gran parte del desarrollo rural.Otras actividades económicas llevadas a cabo en las zonas rurales sería la minería o la extracción de recursos.

Sin embargo, la Gran Depresión altero irreversiblemente la industria agrícola y cambio las perspectivas de muchas personas de confiar en la agricultura como única forma de obtener beneficios económicos.Como resultado, muchas personas se trasladaron del campo a las ciudades. En consecuencia, con la tendencia creciente de la urbanización, las zonas rurales se han vuelto menos importantes para el desarrollo humano.

En particular, la agricultura no es tarea fácil económicamente. Se requiere trabajar largas horas por poco dinero. A veces, los eventos climáticos extremos (tales como lluvias intensas o sequías) pueden destruir cosechas lo que reduce considerablemente la rentabilidad de una granja.
Trabajo en la ciudad puede ofrecer uno con una fuente más confiable de ingresos. Además, con las oportunidades de numerosos puestos de trabajo disponibles en la ciudad, se tiene una mejor elección de las ocupaciones y mayores posibilidades de obtener un ingreso más alto y  la concentración de servicios vitales como salud y educación que las ciudades sean un lugar más deseable para vivir.


Aunque las zonas rurales puede no ser zonas preferidas para vivir, siguen siendo una importante fuente de producción de alimentos. Con la creciente preocupación sobre la seguridad alimentaria en el futuro, las zonas rurales son fundamentales para asegurar que el mundo es capaz de producir suficientes alimentos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario