jueves, 27 de noviembre de 2014

5.3 Escenario socio-económico

Nos enteramos de que el mercado es un sistema de distribución de productos o servicios de la sociedad. La “mano invisible” del mercado y las leyes de la oferta y la demanda determinan el precio y la cantidad de artículos que se producen. Los principales actores en el mercado son las empresas. Las empresas organizan la producción de bienes, que dan empleo a las personas, y que generan flujos de capital en la sociedad.

Sin tener que pagar las personas por sus contribuciones al ciclo de producción de una sociedad, los individuos en la sociedad no tendría dinero para comprar bienes, sin embargo, como veremos, el mercado sigue dejando una porción significativa de la sociedad marginados y es factor de la degradación ambiental en sus modelos de negocio. A fin de abordar las deficiencias del mercado, el gobierno desempeña un papel regulador importante en los mercados como “fabricantes de la regla.”

En uso de su legitimidad, pueden introducir legislación sobre salarios mínimo para asegurar que todos en la sociedad reciban una vida razonable con los salarios, también pueden obligar a las empresas a pagar por la degradación ambiental mediante impuestos o multas, por último, la sociedad civil abarca a todos los individuos que en un estado constituyen la población de una sociedad.
Ellos son las personas que interactúan en forma regular, pagan impuestos y recibin el pago por su contribución al ciclo de producción (a través del trabajo de una empresa).

Una sociedad civil activa vota sobre una base regular, defiende lo que es mejor para la sociedad, y protege a las personas marginadas. Debido a que el mercado juega un papel directo en la vida de las personas, hay una fuerte relación entre la sociedad civil y las empresas.

Las empresas que son social y ambientalmente sostenibles no explotan a la gente y garantizan la seguridad que es una preocupación primordial para los ciudadanos de un país, y puesto que el Estado puede desempeñar un papel en la regulación del mercado, la sociedad civil debe asumir un papel activo en la decisión de lo que gobierno llega al poder mediante el voto.

Por lo tanto, el Estado, el mercado y la sociedad civil están interconectados y deben ser analizados en relación unos con otros, ya que planeamos políticas de desarrollo sostenible del futuro.

Trate de mantener las tres conceptos en mente a medida que navega el aspecto socio-económico de desarrollo humano en los siguientes temas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario